Noticias

Ternium premia la innovación agroindustrial

16 Mar 2017
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Ternium Siderar renueva su compromiso con la cadena de valor en Expoagro 2017 y presenta los ganadores de la 5ta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Del 7 al 11 de marzo se realizó Expoagro, la megamuestra de la agroindustria, por primera vez con predio estable en San Nicolás.

Ternium Siderar dijo presentes y junto a clientes se acompañó al sector del agro, que recupera dinamismo, con buenas proyecciones para el mediano plazo.

Durante la ceremonia de entrega de Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, Marcelo Baccini, director de Negocios de Ternium Siderar, expuso: “apoyamos a toda la cadena de valor, y nos parece muy importante la innovación en maquinaria agrícola y productos agroindustriales para el desarrollo del país y para que seamos cada vez más competitivos a nivel local e internacional”.

Luego aseguró que Ternium Siderar seguirá apoyando este tipo de iniciativas, y enumeró las acciones que viene realizando la empresa para fortalecer su vínculo con la cadena de valor: desarrollo de nuevos aceros, el programa ProPymes, el fortalecimiento de la escuela técnica, misiones comerciales y apoyo financiero a clientes.

Los aceros laminados en caliente, galvanizados y microaleados se utilizan para la fabricación de silos, maquinaria agrícola y otros desarrollos de aplicación directa en el sector del agro, representando 140.000 toneladas por año de acero.

“Expoagro recibe la visita de más de 100000 personas todos los años, por lo que es muy importante contar con la muestra en la región y asegurarnos que nuestra comunidad será la sede estable para los próximos 15 años”, expresó Fernando Favaro, Gerente de Desarrollo Social.

Por su parte, Marcelo Chara, director Industrial, concluyó: “Desde la muestra tenemos una vista muy imponente de nuestra planta General Savio. Y eso confirma la cercanía entre industria, comunidad y cadena de valor, en un diálogo cada vez más intenso”.

Cerca de nuestros clientes

“Trabajamos junto a Ternium desde hace muchos años y hemos podido construir una excelente relación comercial, una amistad, gracias al compromiso de ambas partes”, expresó Luis Dadomo, presidente de Metalfor SA. “Este espacio de encuentro es muy importante para dialogar, compartir experiencias, acercarnos y armar equipo, que es la mejor forma de fortalecer al país”.

“Si bien 2016 fue un año en el que se acomodaron algunas variables, confiamos en que 2017 será un buen año para la agroindustria. Se prevén buenas condiciones climáticas y entendemos que al campo le irá bien. Si al campo le va bien, entonces al país también”, confía Raul Crucianelli, presidente de Crucianelli SRL y también máximo representante de CAFMA (Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola). “Y en ese crecimiento, nuestra relación con Ternium Siderar juega un papel fundamental, porque siempre la relación es muy cercana: nos escuchan y están a la par nuestro, como proveedores y también con el apoyo del Programa ProPymes”.

Al respecto de la 5ta edición del premio Ternium Expoagro, Natalia Chalup, jefa del sector Agro, Transporte e Industrias Varias, subrayó: “Hubo 60 postulantes y se premiaron 20 desarrollos en distintas categorías, de los cuales muchos son clientes y participantes de la cadena de valor” y agregó: “nuestro objetivo es apoyar al cliente y para eso trabajamos todos los días. Esta muestra es un contexto ideal para celebrar juntos, dialogar sobre el año que se viene y las oportunidades que tenemos por delante”.