(Español) Argentina

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em espanhol europeu y inglês americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Educación

ternium_comunidades_argentina_000

Ternium elige la Educación como el área prioritaria sobre la que focaliza sus esfuerzos, complementando sus acciones con iniciativas en Salud, Deporte, Arte y Cultura.

Los programas y actividades de Ternium en el área de Educación buscan mejorar su calidad en todos los niveles, entendiendo que es un factor esencial para el progreso y crecimiento individual y social de cada comunidad.

En los niveles primario y medio se busca consolidar la permanencia de los alumnos y estimular el mérito. Se llevan adelante numerosas acciones con el objetivo de fortalecer la formación técnica en el nivel medio y universitario, así como afianzar la cultura científica en el nivel universitario y de postgrado.

En la última década, Ternium ha invertido 4,7 millones de dólares en Programas de Educación, llegando a destinar a estos programas más del 70% del presupuesto del Área de Desarrollo Social.

Como parte de las actividades que se han implementado, se encuentran:

  • El otorgamiento de 235 becas a la Excelencia Educativa para hijos y empleados de Ternium.
  • La organización de los Talleres “Emprendiendo Futuro” y los “Encuentros de Adolescentes” para jóvenes hijos de empleados.
  • El programa “Escuelas del Bicentenario” en Ensenada , en conjunto con la UNESCO, para mejorar la educación pública primaria.
  • El programa Gen Técnico (ex-FETEC).
  • El Programa “AfterSchool Program”, organizado junto a Junior Achievement, donde participaron 180 alumnos.
  • La entrega de 260 becas de la Fundación Cimientos en 11 escuelas de la comunidad.

Programa Gen Técnico

12345

 

Desde 2006, el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC) brindó capacitación a casi 800 alumnos por año a través de pasantías técnicas en las plantas industriales de Ternium, en centros asociados a los polos productivos y cursos técnicos en la propia escuela. Este programa, ahora denominado Gen Técnico, consiste en una acción conjunta entre Ternium, el Estado y las escuelas técnicas de San Nicolás, Ramallo, Berisso y Ensenada.

A través de Gen Técnico, Ternium impulsa la formación de técnicos con alta capacitación y favorece la inserción laboral de los jóvenes de las comunidades donde opera. Así se busca reducir las brechas que existen entre la formación académica y el perfil requerido por el mercado laboral industrial.

La propuesta contempla capacitaciones alternativas a docentes y directivos en conceptos básicos de Higiene y Seguridad. Además, oportunamente se realizaron talleres de informática y ciencia y tecnología para 170 docentes, otorgando una beca de actualización en el MIT (Massachusetts Institute of Technology, de Boston, EE.UU.).

Salud y Deporte

Convencidos de la importancia del deporte para la formación de los niños y la salud de los adultos, Ternium lleva adelante distintas iniciativas con el objetivo de promover la incorporación de la actividad deportiva en la rutina diaria y disfrutar de un encuentro familiar al aire libre. Entre otras se destacan la Maratón 10K Ternium en San Nicolás, que nació en 2004 por la inquietud de promover hábitos saludables entre los empleados, y luego se extendió a la comunidad; y los Torneos Intercolegiales que se realizan desde hace más de 20 años en San Nicolás y Ramallo, y desde hace cinco en Ensenada, con el apoyo de Ternium Siderar.

Arte y Cultura

Ternium Siderar colabora en proyectos que permiten mejorar la calidad de vida y el progreso de las comunidades mediante la expresión artística. El Festival Ternium de Cine Latinoamericano convoca al público en general a proyecciones gratuitas de películas de cine independiente de directores de América Latina, y de cortometrajes de cineastas nicoleños.

Por otro lado, el programa Historia Viva busca promover el conocimiento de hechos claves de nuestra historia que tuvieron como escenario a la región donde se encuentran nuestras operaciones. Con la colaboración de reconocidos historiadores, se produjeron tres fascículos que fueron distribuidos en instituciones de nivel nacional y local, así como en la comunidad de San Nicolás y Ramallo a través del Diario local El Norte.

(Español) Descargas


Números destacados


Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em espanhol europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

730
Alumnos recibieron Becas al estudio durante 2014

4.400
Beneficiarios directos e indirectos del programa Gen Técnico en 2014.

1.035
Alumnos participaron el último del programa Gen Técnico.

378
Becas al Mérito entregadas en el 2015.

27.633
Corredores en 10 años de la Maratón 10K Ternium.

16.000
Jóvenes juegan en los Torneos Intercolegiales Ternium Siderar en San Nicolás, Ramallo y Ensenada cada año.

22.573
Personas visitaron las plantas en los últimos 5 años.

5.600
Personas disfrutaron de las propuestas culturales de Ternium durante 2014.

1.700
Espectadores en el Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2014.