(Español) Centroamérica

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em espanhol europeu y inglês americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Roberto Rocca Education Program

El programa de Becas Roberto Rocca Education Program tiene como objetivo brindar apoyo económico a estudiantes en el grado de Licenciatura de diferentes disciplinas como ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química, eléctrica, entre otras. Las becas se otorgan en base a los logros académicos y profesionales, potencial de liderazgo y compromiso con el avance económico e industrial del país.

Desde el 2011 en Guatemala se han entregado 15 becas a estudiantes de las universidades más reconocidas del país con las cuales Ternium mantiene una vinculación para el fortalecimiento y apoyo en el desarrollo de profesionales.

Becas a la Excelencia

El programa de Becas a la Excelencia tiene como objetivo distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento que acrediten compromiso con su proceso educativo, el cual va dirigido a empleados e hijos de empleados de Ternium que estén cursando los niveles de secundaria, diversificado, universidad para obtener grado de licenciatura, diplomado de especialización, certificación de especialización, posgrado o maestría.

En el 2015 se entregaron:

  • En Guatemala, 6 becas a hijos de empleados y 4 becas a empleados.
  • En El Salvador, 2 becas a empleados.
  • En Costa Rica, 2 becas a hijos de empleados.

Asimismo, Ternium en Guatemala mantiene estrecha relación con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP– y lo hizo parte de este programa de Becas a la Excelencia otorgando a los nueve mejores estudiantes de las carreras técnicas como Técnico en Mantenimiento Industrial y Técnico en Electricidad, para motivarlos a mantener el excelente desempeño que han demostrado en los estudios.

Feria de la Salud

Ternium se preocupa por la salud de sus colaboradores y sus familias. Desde el 2013 y de forma anual en Guatemala se realiza la Feria de Salud, poniendo a disposición del personal y sus familiares diferentes servicios médicos sin costo alguno, entre ellos: Pediatría, Medicina General, Oftalmología, Dental, Farmacia y Nutrición, así como la Vacuna contra la Influenza. Más de mil personas han sido beneficiadas con los diferentes servicios médicos desde la implementación de la actividad.