Notícias

(Español) Con cero no conformidades en OHSAS

25 jan 2018

(Español) Después de más de un mes de auditorías, las plantas de Ternium México obtuvieron o mantuvieron la Certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo el estándar OHSAS 18001:2007.

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em espanhol europeu y inglês americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El objetivo de la OHSAS 18001:2007 es eliminar o minimizar el nivel de riesgo de todas las operaciones, lo cual ayuda para generar una cultura de prevención, tener menos accidentes, mejorar el cumplimiento legal y tener un ambiente de trabajo cada vez más seguro y sano.

Los compañeros de las plantas que lograron por primera vez la certificación y que registraron 0 no conformidades – Largos Norte y Largos Puebla- trabajaron más de un año en organizar y darle forma a toda la información, ya que se debía adaptar al nuevo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que regía la norma.

En esta ocasión tanto como propios como contratistas tuvieron un rol fundamental para el logro de este resultado.

Eduardo Cabello, Gerente de Seguridad e Higiene de Ternium México, dijo: “Felicidades a todos los que participaron en este gran logro. Con este resultado obtenido, se pudo constatar que la gente cada vez le ve un mayor valor agregado al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

“Cada que se emite un resultado de cero no conformidades es un compromiso muy importante porque la vara queda muy alta”, destacó.

Juan Carlos Rodrígues, Director de Largos México, detalló “somos una organización muy grande, con diferentes culturas dentro de las plantas por estar en diferentes estados, pero la cultura industrial debe de ser única, debe de estar alineada con la cultura principal de Ternium. Lo cual nos sirve para unificar y que todos hablen el mismo vocabulario, las mismas reglas, y así todos le demos el mismo valor a la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”.

En 2015, Tenigal, CIT Pesquería y Planta Guerrero fueron certificadas bajo la norma estándar OHSAS 18001:2007, mientras que en 2016, Planta Churubusco, Planta Universidad, Planta Monclova y Planta Juventud también cumplieron con ésta.

Al cierre de la vigilancia del ciclo de certificación, Andrea Leonardis, Líder del equipo auditor, felicitó a todo el personal Ternium y mencionó: “Siempre que venimos a Ternium hay muchas diferencias hacia la mejora y se ve mucho en la gestión. No tenemos inconformidades, sin embargo no bajen los brazos”.