Notícias

(Español) Seis preguntas frecuentes sobre Steel Framing

15 fev 2018
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

(Español) Por sus características innovadoras, la construcción en steel framing despierta fascinación y consultas. Cuáles son las preguntas frecuentes de los usuarios y qué datos pueden servir para responderlas.

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em espanhol europeu y inglês americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

1.“¿Es más caro construir en Steel Framing?”

¡Al contrario! Los proyectos cuestan entre un 8% y un 10% menos en comparación con la construcción con ladrillos. Además, se disminuyen notablemente los desperdicios durante la obra, ya que se realizan cálculos exactos de cuánto material se utilizará, optimizando su uso.

 

2.“¿Se pueden hacer modificaciones o ampliaciones a futuro?”

Este sistema parte de una estructura de acero que se puede adaptar a cualquier proyecto nuevo o ampliación. Es flexible y puede combinarse con otros métodos de construcción húmeda y en seco. De hecho, muchas construcciones de viviendas se planifican por etapas.

 

3.“¿Se pueden colgar cuadros o alacenas en paredes de Steel Framing?”

¡Claro que sí! Los objetos pesados se sujetan a la pared con tarugos especiales para placas de yeso. Si el elemento pesa más de 15 Kg, se debe fijarlo sobre los perfiles que conforman la estructura de la pared. Para localizarlos, se utiliza un imán o un detector de metales.

 

4.“¿Puede haber problemas de humedad?”

La construcción en seco evita los problemas más usuales de humedad de cimientos y el moho. En espacios con humedad moderada y pasaje de cañerías (baños, cocinas y lavaderos), se utilizan unas placas verdes que se pueden revestir con todo tipo de terminaciones.

 

5.“¿Con este sistema no pasa más el ruido entre ambientes?”

Muchos creen que las paredes de steel framing son huecas por el ruido que se percibe cuando las golpean y que esto las hace menos aislantes. Pero sucede todo lo contrario. Son mucho más efectivas que las construcciones con otro materiales, ya que tienen capas específicas de lana de vidrio, lana mineral o aislación celulósica que funcionan como aislaciones térmicas y acústicas.

 

6.“¿Cuál es el riesgo de construir en Steel Framing en una ciudad que sufre sismos frecuentes?”

En comparación con la construcción con ladrillos, los riesgos son casi nulos. Al no generar una resistencia sólida, las construcciones en steel framing pueden acompañar los movimientos sísmicos sin sufrir daños en su estructura. Esto es posible gracias al montaje de su estructura interna.