Notícias

(Español) En el club mundial de acero automotriz

31 jan 2018

(Español) Ternium se suma como miembro de WorldAutoSteel, el programa de la Asociación Mundial del Acero para el selecto grupo de empresas que produce acero de calidad para la industria automotriz.

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em espanhol europeu y inglês americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

A partir del 1 de enero, Ternium será parte del WorldAutoSteel, el grupo de la Asociación Mundial del Acero que tiene como misión consolidar y comunicar la capacidad que tiene el acero para ser el material de referencia en la industria automotriz.

Ternium será la empresa número 22 y la segunda de América Latina que se suma al grupo (junto a Usiminas). El grupo genera estudios y comparte información y mejores prácticas en términos de calidad de productos, cuestiones ambientales y procesos de producción, entre otros.

“Esta membresía cristaliza una situación: que Ternium es proveedor de acero de alta calidad para la industria automotriz”, dice Oscar Montero, Director de Planeamiento. “Estar en el grupo es importante para la estrategia de Ternium de diferenciación y prestigio ante los clientes actuales y potenciales”.

Aunque la membresía oficial de Ternium empieza el primer día de 2018, el grupo ya extendió una invitación para que los dos funcionarios de la empresa que serán los representantes permanentes, Rubén Herrera y Juan Pablo Pedraza, participen de la reunión ordinaria de WorldAutoSteel en Chennai, India, durante noviembre. WorldAutoSteel es presidido por Keiji Nishimura de JFE Steel y su director es Cees ten Broek.

Una de las funciones clave de WorldAutoSteel es la de consolidar el uso de acero en la industria automotriz, ante el avance en los últimos años de otros materiales como el aluminio. El grupo genera estudios sobre el uso de mejores calidades de acero para hacer vehículos cada vez más livianos y sustentables desde el punto de vista ambiental, pero a la vez seguros y confiables.

Más información sobre WorldAutoSteel aquí