Notícias

Steel Framing: construcción sustentable

18 out 2017
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

(Español) Rápido, flexible y eficiente, el sistema permite ahorrar hasta un 60% de energía respecto de una obra húmeda tradicional y se consolida como una de las técnicas de construcción en seco de mayor crecimiento en el mundo.

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em espanhol europeu y inglês americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La practicidad de su sistema modular ya revolucionó la industria edilicia en Europa y en países como Estados Unidos, Canadá o Australia. Mientras que, por estas latitudes, cada vez más constructoras y estudios de arquitectura de Argentina -y del resto de América latina- comienzan a elegir esta solución en seco, atraídos por su rapidez y flexibilidad.
Son muchos los beneficios del steel framing comparado con otras técnicas de construcción, pero una de sus características más relevantes es la sustentabilidad.

Ahorra energía
Por su mayor resistencia térmica, una vivienda construida con steel framing puede ahorrar hasta un 60% de energía más que una casa edificada con cemento y ladrillos. La utilización de aislaciones térmicas y acústicas hace que este tipo de construcción sea apta para cualquier clima y uso, reduciendo de forma significativa los gastos de energía para calefacción y aire acondicionado.

Por ejemplo: una casa realizada con Steel Framing que incluya lana de vidrio de 10 cm de espesor brinda 14 veces más resistencia térmica que una mampostería de ladrillo común de 15 cm, y casi 7,5 veces más que una de ladrillo hueco. “Las viviendas también pueden ser autosuficientes energéticamente a través de paneles solares u otro tipo de generación por sistemas renovables. Por lo cual es fundamental que la construcción esté muy bien aislada”, aclara Lucas Pedrazzi, director de DESUR Desarrollos y Urbanizaciones S.A.

Disminuye desperdicios
Al mismo tiempo, el hecho de que se pueda realizar un cálculo estructural de la exacta cantidad de perfiles que se utilizarán en la obra hace que los materiales desperdiciados suelan ser mínimos. Además, sus perfiles galvanizados tienen una alta capacidad de reutilización. De hecho, el acero es un material que puede reciclarse una y otra vez sin perder calidad ni resistencia. Según el director de Acero Perfil, el arquitecto Alejandro J. Viegas “la huella de carbono de una pared de Steel Framing es en promedio un 25% menor que la misma realizada en obra húmeda tradicional”.

Reduce el impacto en su entorno
Siguiendo esta misma línea, Martín Muratore, Responsable del Área Técnica de Barbieri, adhiere: “en el sistema Steel Framing los paneles se pueden armar en fábrica y luego transportarlos al sitio. De esta manera, se independiza de las condiciones del clima. Por otro lado, al ser muy livianos, se reduce el impacto en las áreas naturales”.

Para facilitar el desarrollo de construcciones en Steel Framing, Ternium desarrolló una App con toda la información necesaria para planificar este tipo de proyectos. En unos simples pasos, se puede calcular los materiales necesarios para Dry Wall, Steel Framing y Techos de la manera más rápida, eficiente y con una información completa de proveedores.

Descarga la APP:

Itunes

Google Play