Search in comments
Social Netwoks

Toyoteros

7 feb 2017

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

El equipo de Serviacero III consiguió resultados extraordinarios en la primera auditoría realizada por Toyota.

“Los segundos cuentan”, dijo Gustavo Rivadero jefe de turno del sector, “Y el trabajo en equipo fue lo que nos llevó a tan buenos resultados”.

A fin de año, Serviacero III tuvo su primera auditoría de Toyota y recibió la noticia que su nota final fue del 90% de aprobación, superando el exigente mínimo de 85% definido por la Terminal Automotriz e igualando la performance de centros de servicios históricos como por ejemplo, nuestra planta en Florencio Varela o Ferrosider. En dicha evaluación, se analizaba cómo se aplicaban las prácticas operativas del material y los estándares de calidad requeridos para la construcción del chasis de la nueva Hilux:

“Haber logrado este resultado en el primer año en que el centro es auditado por una Terminal Automotriz es doblemente satisfactorio; refleja la transformación que el centro ya comenzó hacia un nuevo estándar de centro de servicio”, comentó Antonio Cristiani, Asistente Dirección Customizados Norte.

Son 5 personas por turno en 3 tandas que aplican el “Proyecto Toyota”, una práctica operativa específica que define técnicamente los tipos de corte, dureza, embalaje, apilado, entre otros puntos, de entrega del material a la empresa japonesa.

“Ver el proceso que exige Toyota te ayuda al desempeño del equipo, levanta el nivel interno. Al principio costó porque era difícil mantener en los tres turnos el mismo planchado; la máquina era nueva y para llevar una unificación la comunicación fue clave entre el equipo, además del esfuerzo y el compromiso de todos”, reflexionó Pablo Tallarico, operador de línea en Serviacero III.

En febrero se cumple un año de la puesta en marcha del nivelador que plancha el material. La famosa Liggett tuvo varios calibrados, visitas de mantenimiento y horas de trabajo para el entendimiento del equipo:

“Teníamos armado una forma de planchar y este equipo nos desafió a un nuevo proceso de producción, a un nuevo paradigma”, contó Pablo y Gustavo agregó, “Hoy gracias al esfuerzo de todos tenemos el 97% de aceptación del material producido, logrando una reducción importante en la caída cualitativa”.

Cómo fue la auditoría: 6/12

Se dividió en 5 grandes aspectos, englobando la gestión completa de la producción: Materias primas – Proceso de Manufactura – Proceso de inspección – Capacitación del personal – Control de la calidad.

Auditoría en la línea:

1º parte por la mañana. Inspección general de la línea.

Bobinas ubicadas en el monte, recorrido por el púlpito de operación, embalaje y cómo se estibaban dichos lotes.

2º parte por la tarde: Específico sobre el proceso.

Desde el inicio del enhebrado de la bobina, al planchado y corte.