Vínculo Académico

vinculoacadem_trabajos-1

Trabajos aplicados a la empresa

Fomentan que los alumnos de maestría y posgrado, especialmente de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica o Química, puedan realizar sus trabajos de aplicación en temas concretos de la realidad industrial. El apoyo consiste en el ofrecimiento de un menú de temáticas a investigar en la empresa, la asesoría de tutores internos y un aporte económico a la cátedra para los recursos que pudiera requerir el proyecto, como bibliografía, movilidad y viáticos, entre otros.

vinculoacadem_catedraticos-1

Intercambio de catedráticos

Como parte del compromiso de la empresa con la formación de futuros profesionales, Ternium promueve intercambios de profesores entre las universidades localizadas en las naciones donde tiene operaciones. Esto se hace mediante financiamiento de gastos de viaje, alojamiento y viáticos de los catedráticos durante un semestre para desarrollar actividades docentes y de investigación en una institución huésped.

vinculoacadem_conferencias-1

Conferencias y presentaciones técnicas

A través de estas presentaciones, Ternium ofrece a las universidades y cátedras compartir logros o experiencias relevantes de su gestión en las distintas áreas profesionales.

Enlaces relacionados