Noticias

Junto a la cadena de valor regional en Alacero58

13 Nov 2017
Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

La industria latinoamericana del acero se reunió en su congreso anual en México. Ternium volvió a estar presente para afianzar el vínculo con su cadena de valor.

Del 6 al 8 de noviembre en Cancún, México, se desarrolló Alacero58, el Congreso anual de la Asociación Latinoamericana del Acero. Como cada año, Ternium formó parte de la muestra ExpoAlacero a través del stand del Grupo Techint, además de la participación de varios de sus principales ejecutivos en los paneles del evento.

El congreso fue inaugurado con el corte de cinta protagonizado por el presidente de Alacero Jefferson de Paula; Guillermo Vogel, vice-presidente de Finanzas de Tenaris y titular de Canacero; Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México y Martín Berardi, director de Ternium en Argentina, entre otros líderes de la industria.

En la segunda jornada de charlas, César Jiménez, Director de Negocios Norte, Ternium México, formó parte del panel titulado “Mercado mexicano: Los retos para lograr la recuperación y la sustentabilidad de la industria mexicana”, y ratificó el compromiso de Ternium con el desarrollo de México.

Berardi brindó su ideas en el panel “La visión de los CEO’s, sobre el mercado del acero latinoamericano, el nuevo entorno”. En su exposición, dijo que Argentina “enfrenta grandes desafíos y reformas. Hay un renovado optimismo y los proyectos de inversión en capacidad están empezando a ser viables después de mucho tiempo”. También destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los líderes de las cadenas con la cadena de valor, ante un nuevo panorama de apertura en los mercados.

Los líderes de la industria en la región acordaron que las perspectivas para el mercado del acero en América Latina han mejorado en relación al año pasado, pero mantuvieron su alerta en torno a la competencia desleal, sobre todo desde Asia, que se origina por la sobrecapacidad que existe en el sector a nivel mundial.

El stand de Ternium funcionó como punto de encuentro entre los representantes de la empresa y los clientes y proveedores de la cadena de valor, para compartir las últimas novedades sobre los productos y servicios con los que cuenta la compañía. Además, quienes se acercaron, pudieron conocer el Centro Industrial Ternium de Pesquería, México, a partir de un video 360º que presentó las principales características de la planta.

Alacero anunció que la edición 2018 se hará en Cartagena de las Indias, Colombia. Como cada año, Ternium volverá a estar presente.